El 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco, la prueba de clausura del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Tierra) y la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), ha completado también la séptima edición de la Beca Junior RTS, que se ha cerrado con victoria para Santi García / Néstor Casal en esta segunda cita disputada íntegramente sobre tierra.
Los coruñeses han estrenado su casillero de triunfos dentro del campeonato federativo, desquitándose por el abandono que sufrieron in extremis el pasado año en los tramos cordobeses, cuando acariciaban ya la victoria.
De esta manera, Santi García / Néstor Casal se han adjudicado la tercera posición final de la Beca Junior RTS con un Peugeot 208 Rally4 gestionado por Mavisa Sport, a espaldas de Álex Español / Patricia Sáiz.
Pese al pinchazo que han sufrido cuando lideraban el 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco, que les ha abocado a una salida de carretera por la cual han tenido que reengancharse, perdiendo todas sus opciones al triunfo, el piloto barcelonés y la navegante cántabra han podido asegurar el subcampeonato al término de su primera campaña compitiendo en el certamen formativo del Rallye Team Spain, con un Peugeot 208 Rally4 asistido por Calm Competició.
Una nueva avería mecánica a mediodía, cuando se encontraban a 1.3 segundos del liderato, ha dejado fuera de la prueba andaluza a Gil Membrado / Manel Muñoz, autores de dos scratch en la Beca Junior RTS, y campeones del Trofeo 2RM de la CERT - Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), a pesar de no haber podido concluir este 10 Rallye Ciudad de Pozoblanco.