El Rallye Team Spain encara este fin de semana con grandes expectativas el 57 Rallye de Portugal, la primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship) 2024, donde Pepe López / David Vázquez y Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, representantes del equipo federativo en WRC2, parten un año más como claros aspirantes al triunfo.
Los segundos clasificados del 92 Rallye Monte-Carlo se incorporan a la estructura de Past-Racing para comenzar a partir de esta cita su nueva andadura con un Ford Fiesta Rally2 de última generación. Después de haber encadenado dos podios consecutivos a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2 patrocinado por Terra Training Motorsport, Pepe López / David Vázquez llegan al 57 Rallye de Portugal como quintos clasificados de WRC2 y en segunda plaza de la categoría WRC2 Challenger.
Paralelamente, Jan Solans / Rodrigo Sanjuán retoman el programa mundialista del equipo PH.Ph WRC en los tramos portugueses, donde debutan sobre tierra a nivel internacional con el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport. La tercera cita del CPR (Campeonato de Portugal de Rallyes), el Rallye Terras d'Aboboreira, celebrada hace dos semanas por la zona de Amarante, resultó muy útil para el joven catalán, que pudo empezar a amoldarse al pilotaje en este terreno del vehículo de última generación desarrollado por Toyota GAZOO Racing, con el que Jan Solans / Rodrigo Sanjuán llegaron a disputar el podio frente a varios competidores de WRC2 y a marcar un segundo scratch en la última especial.