Llega la última cita del programa internacional en el que el joven coruñés ha tenido la oportunidad de embarcarse por primera vez este año, como premio por haber conquistado la Beca Junior RTS 2022. El 67 Rallye Acrópolis completa este fin de semana el calendario del Junior WRC, después de cuatro pruebas disputadas en todo tipo de terrenos y condiciones, donde Roberto Blach / Mauro Barreiro han sido capaces de sumar la bonificación adecuada para llegar ahora a los tramos helenos con opciones de optar a los puestos de honor del certamen de acceso al WRC (World Rally Championship).
Pese a ser neófito con un vehículo de tracción integral como el Ford Fiesta Rally3 –protagonista desde el pasado año del Junior WRC–, y no haber competido antes a nivel internacional, el piloto de Arteixo ha demostrado la inteligencia y la capacidad de adaptación necesarias para encarar esta última cita de la monomarca mundialista gestionada por M-Sport Polonia como cuarto clasificado, a tan solo once puntos de la tercera posición.
El gran objetivo que Roberto Blach / Mauro Barreiro se han marcado de cara a este fin de semana, con la clara ambición de culminar su primera andadura luciendo los colores del Rallye Team Spain en el podio del Junior WRC. Para ello, los gallegos deberán poner de manifiesto una vez más las cualidades que están demostrando desde que promocionaron a principio de temporada al Mundial, auspiciados por el programa de jóvenes talentos de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).