Fin de semana histórico para el Rallye Team Spain en una de las citas más populares del calendario del WRC (World Rally Championship), el 57 Rallye de Portugal, donde el equipo de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha cosechado su primera victoria en el Mundial de WRC2 con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán, y el Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por la estructura de Teo Martín Motorsport.
Los representantes del equipo PH.Ph WRC han cuajado una actuación muy consistente a lo largo de las tres etapas de la primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship), donde han llevado a cabo la tercera actuación –la primera sobre tierra– de su nuevo programa mundialista como abanderados del Rallye Team Spain.
El campeón de la Beca Junior R2 2018 y del Junior WRC 2019 ha conjugado su velocidad y solidez con una gestión de carrera muy acertada, que le ha acabado reportando el triunfo más destacado hasta ahora de su carrera deportiva. El primero que protagoniza también en el Mundial de WRC2 el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Toyota GAZOO Racing, con el que la estructura de Teo Martín Motorsport fue una de las primeras que empezó a operar a nivel internacional a principio de temporada.
Lamentablemente, un toque contra un talud en la primera especial del viernes con su nuevo Ford Fiesta Rally2 obligó a abandonar a Pepe López / David Vázquez, segundos y terceros clasificados de WRC2 como competidores del Rallye Team Spain en las dos primeras citas sobre asfalto del WRC (World Rally Championship) 2024.
Jan Solans (piloto Rallye Team Spain): "¡Es increíble! Mi primera victoria en WRC2 y la primera también para el Toyota GR Yaris Rally2. Soy el primer piloto del Rallye Team Spain que gana un rallye en esta categoría del WRC. Ha sido un fin de semana alucinante, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este triunfo".