La Beca Junior RTS, el programa deportivo que instauró la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) a principios de 2017, cuando llegó a la presidencia Manuel Aviñó, estrena un nuevo formato esta temporada.
Ocho años después de haberse constituido como el único campeonato formativo en nuestro país con proyección internacional, la Beca Junior RTS deja de ser una competición propiamente dicha para convertirse en una ayuda económica destinada a los nuevos valores del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
Ahora que el panorama de campeonatos monomarca está más nutrido que nunca, el Rallye Team Spain se adapta a la realidad actual de nuestro automovilismo, reconfigurando la Beca Junior RTS como un impulso añadido a las iniciativas de todas aquellas marcas con voluntad de promocionar a sus mejores pilotos junior.
Hyundai, Peugeot y Toyota se han sumado a este nuevo programa, a través de la Copa Hyundai i20N Rallye, el Desafío Peugeot y la GR Yaris Cup Spain. A final de temporada, los nuevos talentos que se ganen por méritos deportivos el respaldo de su marca, recibirán también el apoyo del Rallye Team Spain para dar el salto en 2026 a la élite del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2.
Una nueva fórmula de promoción completamente alineada con los proyectos que han puesto en marcha hasta ahora compañías como Citroën y Hyundai, y que han permitido llegar al primer escalón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) a jóvenes pilotos de la talla del vigente campeón, Alejandro Cachón, su gran rival del 2024, Diego Ruiloba, Óscar Palomo o Sergi Pérez, campeones ambos de la Beca Junior RTS en 2021 y 2023, respectivamente.
Con esta nueva filosofía, el Rallye Team Spain pretende, por un lado, dar la oportunidad de empezar a formarse con un coche de la máxima categoría a los mejores pilotos junior de las fórmulas de promoción; y, por otro, seguir afianzando al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) como una plataforma perfecta para el desarrollo y la proyección internacional de los talentos en ciernes de nuestro automovilismo.